Este martes 16 de noviembre, la Policía de la Provincia de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Seguridad, celebró un nuevo año junto a la comunidad, compartiendo la quinta edición del Paseo de la Seguridad, el cual se desarrolló en la Sociedad Rural de Río Gallegos y cuya apertura estuvo encabezada por la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto al Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el intendente de Río Gallegos, el Subjefe de la Policía, Comisario General (R), Juan Carlos Guanes, Superintendentes y autoridades de las diferentes áreas.

La propuesta contó con más de 20 stand compuestos por las áreas operativas que dependen de la institución, como la División Criminalística, Apoyo Tecnológico, Bomberos, División Operaciones Rurales, Educación Vial y Accidentología y División Canes, entre otras.

Las familias riogalleguenses se acercaron al lugar y pudieron conocer en detalle cómo es la labor que lleva adelante cada área, además de divertirse con juegos para los más pequeños, paseos a caballo, en moto, circuitos educativos y fotografía pericial.

Asimismo, los canes de seguridad, Bomberos y los vehículos de emergencia efectuaron exhibiciones ante la atenta mirada de los niños y adultos. También disfrutaron del simulador de vuelo, la pista de karting y el rincón de dibujo.

Quienes también dijeron presente fueron los Cadetes, con un desfile, y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, con un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios.

De esta forma la Policía de Santa Cruz continúa estando cerca de la comunidad, compartiendo una importante cantidad de actividades e interiorizando sobre el equipamiento utilizado y cómo es la labor diaria que se despliega para cuidar a cada ciudadano.

Leé más notas de La Opinión Austral