Your browser doesn’t support HTML5 audio
Estudiantes de una escuela secundaria de Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires, planificaron por WhatsApp realizar una masacre dentro del colegio al que asisten y hay temor entre la comunidad educativa local frente. La Justicia ya investiga el caso y los mensajes generaron temor entre padres, madres y estudiantes.
El grupo de estudiantes de la Escuela Media N°4 planeaba un ataque armado dentro del establecimiento. Los alumnos involucrados tienen entre 13 y 15 años y organizaban los detalles del violento plan a través de un grupo de WhatsApp llamado “Tiroteo escolar”.
“Lo que vamos a hacer básicamente es un tiroteo escolar, pero la cosa es que yo ya tengo las armas. Mi padrastro tiene”, dice uno de los mensajes que circuló en el grupo y que luego se viralizó en redes sociales. La gravedad de las amenazas motivó a que muchos padres decidieran no enviar a sus hijos al colegio mientras la Justicia toma cartas en el asunto.
Mensajes aterradores y una planificación detallada
Los mensajes revelan una planificación meticulosa de lo que pretendía ser una masacre dentro del colegio. Uno de los textos más impactantes afirma:
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”.
En otro mensaje, se indica con precisión la supuesta logística del ataque:
“Bueno, esto es así. Vamos a entrar por la entrada principal como siempre y luego irán dos arriba y dos abajo… acá no es que ustedes elijan a quien mierda le van a disparar, persona que ven, persona que le disparan sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento. Si es así créanme que no me gusta gastar mi tiempo. Ya sea estando en la escuela, lo siento mucho, pero los disparos no serán solo para los estudiantes, sino para el que se arrepiente también”.
Los mensajes fueron publicados en un grupo de Facebook y varios usuarios informaron que sus hijos recibieron mensajes intimidatorios de que “no vayan hoy a la escuela”, acompañados con la imagen de un arma.
Intervención judicial y refuerzo de seguridad
A raíz de la denuncia, las autoridades escolares dieron aviso inmediato a las fuerzas de seguridad. La causa fue judicializada y se prevé que en las próximas horas se realicen allanamientos y declaraciones testimoniales. Mientras tanto, se reforzó la seguridad en las instituciones educativas de la zona.
Desde el ámbito judicial se investiga la procedencia de las armas mencionadas, ya que uno de los mensajes afirma que un alumno ya tenía acceso a ellas: “Mi padrastro tiene”.
La situación generó un profundo shock en la comunidad escolar de Maschwitz. Padres, madres y alumnos expresaron su preocupación y exigieron respuestas. “No podemos creer lo que está pasando. Nadie piensa que algo así puede suceder en la escuela de sus hijos, hasta que pasa”, expresó una madre en redes sociales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario