El Grupo La Opinión Austral realiza la cobertura especial de la cumbre AmCham 2024, organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina. Se trata de un espacio de diálogo e intercambio donde el sector público y privado debaten sobre las políticas necesarias y aquellas a implementarse en los próximos cuatro años.
En ese contexto, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Martín Tetaz, planteó, al dialogar con La Opinión Austral, “cuándo llegará la hora de la recomposición de ingresos”.
En ese contexto, dijo que “la estabilización rápida de la economía y la previsibilidad son cruciales para el futuro de los negocios. Aunque aún falta mucho por recorrer, confío en que avanzaremos”.
“Estamos en el proceso de estabilizar la macroeconomía, pero lamentablemente, esto viene acompañado de un alto costo social. La gran incógnita es cuándo comenzará la fase de recuperación. Con el tiempo, el gobierno tendrá que encontrar formas de recortar gastos sin afectar a los sectores más vulnerables”, señaló.
En cuanto a las provincias, Tetaz señaló que “tienen una disciplina fiscal más sólida que el gobierno nacional, principalmente porque no pueden imprimir dinero y deben manejar sus recursos con prudencia. Todas las provincias están mejor organizadas que la Nación, especialmente la Ciudad de Buenos Aires, que lleva años ajustándose a una realidad más exigente desde que se redujeron sus recursos coparticipables“.
Por tanto, subrayó la necesidad de “una Argentina no solo viable, sino también próspera. La reforma más importante que debemos abordar es la educación, ya que es el principal motor de movilidad social. Debemos corregir esa inseguridad”, agregó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario