LOS CRUCES SE DISPUTARÁN EN OBRAS

Americup 2022: Picatto definió los convocados para las ventanas FIBA

El coach Gabriel Piccato anunció los nombres de 15 jugadores para que estén disponibles para los duelos ante Chile, EL 27 de noviembre, y Colombia, el 28, clasificatorios para la Americup 2022.

Por La Opinión Austral


El flamante DT de la Selección Argentina de Básquet, Gabriel Piccato, definió la lista de convocados para los dos partidos de la ventana FIBA, el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre, como parte de la continuidad del proceso clasificatorio para la Americup 2022.

 

En esta oportunidad, por la situación epidemiológica que se vive y conociendo la flexibilidad de FIBA para introducir modificaciones entre los 12 elegidos durante la previa y entre partidos, Piccato decidió concentrar a 15 jugadores en fecha a confirmar.

 

 

"Decidimos armar una lista mixta, con varios jóvenes emergentes y, en puestos estratégicos, con jugadores con más experiencia para favorecer el corto y mediano plazo", fue el análisis de Piccato ante Prensa CABB sobre el criterio de selección utilizado para enfrentar el 27 a Chile (a las 21:10) y el 28 a Colombia (a las 22:10) en el estadio de Obras Sanitarias.

 

 

"La convocatoria de 15 se debe a que estamos atravesando un escenario de mucha incertidumbre y tratamos de prever cuestiones que nos puedan limitar el personal durante esos días", explicó.

 

Los convocados, todos de la Liga Nacional, son:

  • Bases: José Vildoza (San Lorenzo), Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras) y Marco Giordano (Regatas).
  • Escoltas: Juan de la Fuente (Olímpico), Leonel Schattmann (Boca) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo).
  • Aleros: Martín Cuello (Instituto), Leonardo Lema (Atenas) y Bautista Lugarini (Bahía).
  • Ala pivotes: Federico Aguerre (Boca), Agustín Caffaro (San Lorenzo) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes).
  • Pivotes: Tayavek Gallizzi (Regatas) y Lautaro Berra (Obras).

 

De las ventanas de febrero, que se saldaron con un derrota (74-68 en San Luis) y una victoria (73-72 en Caracas), ambas contra Venezuela, se repiten cinco jugadores: José Vildoza, Martín Cuello, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi, tres de los cuales -los últimos- estuvieron en el histórico subcampeonato mundial en 2019. De los 15 elegidos, 11 tienen 26 o menos años y ocho han cumplido 23 o menos. Un promedio de edad de 24.2 años

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias