El flamante DT de la Selección Argentina de Básquet, Gabriel Piccato, definió la lista de convocados para los dos partidos de la ventana FIBA, el viernes 27 y el sábado 28 de noviembre, como parte de la continuidad del proceso clasificatorio para la Americup 2022.

 

En esta oportunidad, por la situación epidemiológica que se vive y conociendo la flexibilidad de FIBA para introducir modificaciones entre los 12 elegidos durante la previa y entre partidos, Piccato decidió concentrar a 15 jugadores en fecha a confirmar.

 

 

“Decidimos armar una lista mixta, con varios jóvenes emergentes y, en puestos estratégicos, con jugadores con más experiencia para favorecer el corto y mediano plazo”, fue el análisis de Piccato ante Prensa CABB sobre el criterio de selección utilizado para enfrentar el 27 a Chile (a las 21:10) y el 28 a Colombia (a las 22:10) en el estadio de Obras Sanitarias.

 

 

“La convocatoria de 15 se debe a que estamos atravesando un escenario de mucha incertidumbre y tratamos de prever cuestiones que nos puedan limitar el personal durante esos días”, explicó.

 

Los convocados, todos de la Liga Nacional, son:

  • Bases: José Vildoza (San Lorenzo), Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras) y Marco Giordano (Regatas).
  • Escoltas: Juan de la Fuente (Olímpico), Leonel Schattmann (Boca) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo).
  • Aleros: Martín Cuello (Instituto), Leonardo Lema (Atenas) y Bautista Lugarini (Bahía).
  • Ala pivotes: Federico Aguerre (Boca), Agustín Caffaro (San Lorenzo) y Javier Saiz (San Martín de Corrientes).
  • Pivotes: Tayavek Gallizzi (Regatas) y Lautaro Berra (Obras).

 

De las ventanas de febrero, que se saldaron con un derrota (74-68 en San Luis) y una victoria (73-72 en Caracas), ambas contra Venezuela, se repiten cinco jugadores: José Vildoza, Martín Cuello, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro y Tayavek Gallizzi, tres de los cuales -los últimos- estuvieron en el histórico subcampeonato mundial en 2019. De los 15 elegidos, 11 tienen 26 o menos años y ocho han cumplido 23 o menos. Un promedio de edad de 24.2 años.

Leé más notas de La Opinión Austral