Your browser doesn’t support HTML5 audio
Germán Burmeister presidente de Shell Argentina y Julián Escuder gerente general de Pluspetrol, formaron parte de uno de los paneles de la AOG 2024 que se realiza en la provincia de Neuquén. El primero manifestó que es su primera experiencia en el negocio del no convencional (viene de cumplir tareas en otros lugares del mundo). “Veo una industria muy colaborativa, que quiere hacer muchas cosas, que aprende, creo que tenemos un montón de desafíos”, dijo.
Sobre los porfolios de Shell y cómo compiten en Argentina respecto de otros lugares del mundo, respondió: “No hace mucho celebramos nuestros 110 años de presencia en el país, lo cual nos hemos transformado dentro de varios aspectos de la cadena de valor”, y aseguró que “las virtudes técnicas de Vaca Muerta son innegables” por lo que “creo que nuestros activos son muy buenos y compiten desde el punto de vista técnico, con otras posibilidades de inversión” y añadió que “el desafío que tenemos como empresa es por qué Argentina, y yo creo que desde un punto de vista macro, si Dios quiere, el Cepo va a ser cosa del pasado“.
Por su parte, desde Pluspetrol, Julián Escuder, afirmó que el rol que juega Argentina en el portafolio de la empresa es que “está ganando puntos“. Recordó que nació en Neuquén en 1977. “Nos fuimos internacionalizando”, dijo sobre la producción de petróleo y gas en Perú. “Estuvimos en Angola, Bolivia, Ecuador y claramente en ese proceso, Argentina fue quedando detrás, hasta Vaca Muerta” y “en 2009 comenzó a cambiar esta situación”.
Se asentaron en Vaca Muerta en 2013, en una compra con YPF, y “hoy Pluspletrol en Argentina tiene su mayor unidad de negocios y en 2023 rompimos el récord de inversión“, dijo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia