Vinculados al ser humano desde hace más de 10.000 años son los únicos felinos domésticos. Su compañía y autonomía hacen que muchas personas en el mundo los elijan frente a los perros como mascotas.

La fecha fue instaurada por el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW). Desde el año 2002, cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato. La fecha busca no sólo dedicarles un día exclusivo a estos pequeños y simpáticos felinos, sino, fundamentalmente, sensibilizar a sus dueños acerca de la importancia de los cuidados que ellos requieren a lo largo de toda su vida.
A pesar de que se trata de una fecha mundial no oficial, su popularidad ha hecho que llegue a celebrarse en muchos países del mundo. Así, por ejemplo, en Estados Unidos, además de celebrar esta fecha el 8 de agosto, también tienen su propio Día Nacional del Gato, que lo festejan el 29 de octubre creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

