Elián Ángel Valenzuela, más conocido como “L-Gante“, había sido detenido en mayo por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y tenencia de drogas. Sin embargo, el pasado 8 de septiembre recuperó su libertad luego ser beneficiado con un cese de la prisión preventiva.

Tras abandonar la DDI de Quilmes, brindó unas breves palabras a la prensa y se dirigió a su hogar para reunirse con su hija Jamaica. Además de este reencuentro, que fue registrado en un video que subió a redes sociales su ex pareja, Tamara Baéz, el cantante recibió la visita de un amigo barbero en su casa para hacerse un cambio de look.

Ahora, a una semana de su liberación, encaró un proyecto que había quedado suspendido mientras estuvo detenido: la construcción de su próxima casa. A través de Instagram Stories, donde comparte su día a día con sus seguidores, subió un video donde lo ve en el lugar que se convertirá en su nuevo hogar.

“Bueno, acá estamos en la obra”, dijo un amigo del artista mientras grababa parte de las habitaciones y el patio del lugar. En ese momento, L-Gante aparece en la grabación llevando una bolsa de cemento. “Estamos en la casa del Elián, ¿cómo viene todo?”, le preguntó al verlo. A lo que el cantante respondió: “En una semanita tenemos todo”.

Si bien el referente de la cumbia 420 no confirmó en dónde se encuentra ubicada la que será su nueva casa, parece ser un barrio privado. Además de la habitación en un segundo piso que se observa en el video, la propiedad cuenta con un amplio patio trasero.

Cabe recordar que a fines de julio pasado, el papá de Elián –Miguel Ángel Prosi– había dado a conocer la firme promesa que le hizo el joven: “Estoy contento porque mi hijo me prometió que se va a ir de la zona y se va a instalar lo más cerca de Ezeiza”, manifestó en una nota que dio a Nosotros a la Mañana. “También se va a dedicar a ser artista. Eso me lo prometió Elián”, agregó.

Video. Escándalo: denuncian irregularidades en la liberación de L-Gante

Tras su liberación, el abogado Leonargo Sigal, quien lo denunció en su momento, habló con Juan Etchegoyen para “Mitre Live” y reveló que notó varias irregularidades en la salida del cantante de la cárcel.

Primero, Leonardo expresó: “Yo me enteré que lo liberaban por los medios, así que es preocupante. Realmente no se cuidó a la víctima. El juez tiene que consultarle “qué piensa de esa medida”.

Ante esto, confesó que “le llamó la atención que el fallo del juez no le fijo un domicilio”, cosa que se suele hacer cuando se libera a una persona, pero continua el proceso judicial para llegar al juicio oral. Además, hizo hincapié en que “no le impuso reglas de conducta”.

Para concluir, comentó que “no se tomaron las declaraciones como debieron serlo”.

 

EN ESTA NOTA L-Gante

Leé más notas de La Opinión Austral