La diputada nacional de la UCR por la provincia de Santa Cruz, Roxana Reyes, aseguró que “ninguno de los argumentos del Gobierno nacional son ciertos, empezando porque no se le quitan recursos a las provincias. Esto es humo, un argumento falaz para justificar lo que está en la base de la decisión del Gobierno que es desconocer los fallos de la CSJN. Y lo que está en la raíz del asunto es desconocer los fallos de la CSJ que confirme las sentencias contra Cristina y demás condenados por corrupción por ejemplo, Milagro Sala”.

En seguida, la legisladora del Frente de Todos, Paola Vessvessian, una de las más cercanas a la gobernadora Alicia Kirchner, puso en evidencia que con esa postura , Reyes avala, una vez más, la quita de recursos a la provincia que debe defender en la arena nacional.

“¿Adivina quién defiende que le quiten fondos a Santa Cruz para darle a la CABA? No era tan difícil: otra vez Reyes. La que avalaba los recortes a la provincia y la paralización de las obras que nos imponía Macri. La que impidió que contáramos con las obras contempladas en el presupuesto 2022 y, ayer nomás, boicoteó una ley para que se pudieran jubilar más de 9.200 santacruceños”, indicó en una serie de tuits que remató con: “Ojalá que alguna vez se le dé por defender los intereses de nuestra provincia, aunque sea por equivocación”.

Leé más notas de La Opinión Austral