Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde el Gobierno de Javier Milei destacaron la detención en Santa Cruz del mapuche Gonzalo Fabián Coña, vinculado a Jones Huala. “Bajo el mandato del presidente Milei no hay lugar para ninguna Wallmapu ni cualquier otra reivindicación ancestral fantasiosa”, dijo Manuel Adorni.
El vocero presidencial en su habitual conferencia de prensa informó sobre el arresto que se realizó en Santa Cruz y describió a Coña como la mano derecha de Facundo Jones Huala y número dos de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), “organización terrorista que atenta contra la soberanía nacional, la propiedad privada y la seguridad física de todos los habitantes del sur argentino”, detalló.
“En la localidad de Las Heras, en Santa Cruz, la Gendarmería Nacional detuvo a Gonzalo Fabián Coña, terrorista pseudomapuche que poseía una orden de captura por usurpación de tierras en Villa Mascardi, y por cometer actos delictivos en la Patagonia”, señaló.
El vocero dijo que ”bajo el mandato del presidente Milei no hay lugar para ninguna Wallmapu ni cualquier otra reivindicación ancestral fantasiosa. La propiedad privada se respeta, la ley se cumple, en las tierras nacionales solo va a flamear la bandera argentina”, expresó el vocero.
Adorni dijo que “se confirmó una nueva oleada de inversiones”
Por otra parte, el vocero presidencial celebró hoy que las “señales positivas que reflejan mejoras en la actividad económica tales como el precio del dólar estable en los últimos meses y la suba de los depósitos privados en esa moneda, que volvieron a 19.500 millones”.
Según Adorni esto confirma que “el único camino para dejar atrás la miseria en la que está hundida la Argentina es con crédito, orden macroeconómico, más capitalismo y más libertad”.
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni agregó que “en la semana se confirmó una nueva oleada de inversiones” privadas que permitirán la creación de empleos directos, mientras que como contrapartida el Observatorio de Deuda Social de la UCA “estimó que la pobreza en el segundo trimestre del año tuvo una caída de 6 puntos con respecto al trimestre anterior”, un resultado que atribuyó a “la conjunción de la baja de la inflación y la recuperación de los salarios”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia