Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP detuvieron un importante operativo antidroga en la ciudad de Salta, donde se logró incautar 6,5 kilogramos de cocaína que eran transportados en un ómnibus de larga distancia proveniente de la frontera norte del país. La droga, valuada en más de $80 millones, estaba oculta en el interior de un parlante y una estufa eléctrica que formaban parte de dos encomiendas.
El operativo se llevó a cabo en la terminal de ómnibus de Salta, donde los agentes aduaneros, utilizando la tecnología de última generación de la “scan van“, detectaron imágenes sospechosas en dos encomiendas que se encontraban en la bodega del vehículo.
Ante la presencia de paquetes rectangulares en el interior de un parlante y una estufa eléctrica, y la coincidencia con la densidad compatible con sustancia orgánica que arrojó el escáner, se convocó al personal especializado del K9. El can detector de drogas de la Aduana marcó positivamente los paquetes, confirmando la presencia de estupefacientes.
Con la anuencia del Juzgado Federal de Garantías de Salta y la Fiscalía Federal de Delitos Complejos, se procedió a la apertura de las encomiendas, donde se encontraron 6 ladrillos de cocaína con un peso total de 6,548 kilogramos, cuyo valor estimado asciende a $82.800.000.
Tras la incautación de la droga, se llevó a cabo una entrega vigilada de las encomiendas, con la colaboración de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), que permitió la detención de una mujer, presunta responsable del ilícito.
Este importante decomiso representa un duro golpe al narcotráfico en la región, y demuestra el compromiso de la Aduana-AFIP para luchar contra este flagelo que atenta contra la salud pública y la seguridad de la comunidad.
El éxito de este operativo se basó en la utilización de tecnología de punta, como la “scan van” y el trabajo conjunto del personal especializado de la Aduana-AFIP, la Gendarmería Nacional Argentina y la Justicia Federal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia