Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia, ha decidido seguir adelante con su Asamblea del jueves 17 de octubre para reelegir a Tapia, desafiando una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que ordenó su suspensión. A pesar del fallo, Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Tapia, confirmó en redes sociales que la Asamblea se realizará sin cambios.
El fallo de la IGJ se dio tras el reclamo de Talleres de Córdoba, liderado por su presidente Andrés Fassi, quien argumentó que el llamado a elecciones de la AFA con un año de anticipación fue irregular. Sin embargo, la AFA tiene la opción de apelar, lo que dejaría en suspenso la resolución.
Toviggino reafirmó la postura de la AFA en su perfil de la red social X, acompañando su mensaje con una foto de Tapia junto a Lionel Messi y Rodrigo De Paul. “Nos vemos el jueves en la Asamblea, ósea toda la Asamblea, digamos que será total e integra”, escribió el dirigente, en una clara muestra de desafío. Además, en la Asamblea, se espera que se anulen los descensos de la Liga Profesional.
Este enfrentamiento con la IGJ abre un nuevo capítulo en la tensión entre la AFA y el Gobierno, dejando la puerta abierta a una batalla judicial más profunda.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia