El martes por la tarde, Crónica informó que la AFA y la empresa Torneos habían acordado que el partido por la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes de La Plata se transmitiría por ESPN, excluyendo su plataforma de streaming Star+.
No obstante, Disney, propietaria del canal, ignoró este acuerdo y desatendió las negociaciones establecidas a tan solo un día del encuentro. Esto representó un quiebre en la tradición de transmitir el evento de manera más amplia a través del cable convencional.
Además, la calidad de la transmisión fue deficiente, lo que ocasionó numerosas quejas entre los aficionados al fútbol en las redes sociales. En consecuencia, la AFA decidió rescindir el contrato con ESPN Sur (Disney) para los derechos audiovisuales del certamen, que originalmente se extendían hasta 2030.
Cabe recordar que la entidad madre del fútbol criollo había denunciado previamente un “claro incumplimiento del acuerdo”, y la confirmación de la contundente medida llegó este viernes. La primicia fue revelada por el periodista Jorge Rial a través de su cuenta de X (exTwitter).
“La AFA acaba de rescindir el contrato con ESPN Argentina por los derechos de transmisión de la Supercopa por incumplimiento de contrato. Todo a raíz de la final de River-Estudiantes. No podía transmitirlo por la app y lo hizo igual. Se le suma las groseras fallas técnicas”, posteó el conductor.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia