La reorganización de las unidades de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente es otro paso importante hacia una administración tributaria más eficiente y orientada al servicio al contribuyente y usuarios del servicio aduanero, con el objetivo de reducir el costo de cumplimiento, mejorar la calidad de atención y fortalecer la cultura tributaria.

Con el cambio de estructura se procede a la reducción de más del 20% del área de Servicios al Contribuyente, lo que implica una disminución significativa en los costos operativos del organismo, optimizando los recursos disponibles

La prioridad en simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias a través de la gestión digital es una estrategia para mejorar la experiencia del contribuyente y usuarios del servicio aduanero y optimizar los servicios ofrecidos por la AFIP. La promoción de una mejora continua en los servicios mediante un contacto más directo con el contribuyente y la simplificación de trámites refleja un compromiso con la eficiencia y la atención al ciudadano.

La AFIP está tomando acciones que incrementen la calidad de atención y prestación de servicios, en el compromiso con el ciudadano y a las necesidades y demandas del contribuyente moderno.

La gestión digital y la simplificación de trámites no solo facilitan el cumplimiento de obligaciones tributarias, sino que también contribuyen a una relación más fluida y colaborativa entre la AFIP y la ciudadanía, fortaleciendo la cultura tributaria.

Esta iniciativa de reorganización del área tiene un enfoque en la mejora de servicios y la satisfacción de las necesidades del contribuyente de manera más eficiente, transparente y efectiva, brindando mayores canales de información y cumplimiento.

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