El ajedrecista ruso Ian Alexandrovich Nepomniachtchi, de 32 años, se presentó este jueves a jugar el Mundial de Ajedrez Relámpago Blitz en Kazajstán con una remera muy particular y un guiño a la Selección Argentina campeona del mundo.

La remera del ajedrecista lleva la popular frase que Lionel Messi dijo tras el encuentro de la Selección Argentina contra Países Bajos por los cuartos de final de Qatar 2022: “¿Qué mirás bobo? Andá pa’ allá“, se puede leer en el pecho del ruso con las letras de los colores celeste y blanco.

La mítica frase del astro argentino, estaba dirigida al delantero neerlandés Wout Weghorst, luego de un partido muy picante que se terminó definiendo en la tanda de penales. A las pocas horas de que el 10 argentino dijera esas palabras, ya había a la venta remeras, tazas, cuadros y todo tipo de merchandising con la frase.

Sin embargo, más allá del guiño a la Argentina y a Messi, el Gran Maestro de Ajedrez y campeón de Rusia en 2010 y 2020, fue apercibido por los jueces de la competencia, debido al código de vestimenta para continuar con el torneo.

Leé más notas de La Opinión Austral