El presidente y titular del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), Alberto Fernández, intervino hoy el partido en la provincia de Jujuy para “ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas”.

El presidente del PJ Alberto Fernández ordenó la intervención del partido Justicialista de Jujuy para ponerlo en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión Por la Patria (UxP), Agustín Rossi, reiteró este viernes que el Gobierno nacional “repudia absolutamente la represión en Jujuy”, provincia en la que se registran múltiples protestas hace semanas contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

El Gobierno ha repudiado absolutamente la represión, condenamos ese camino de violencia institucional y la estigmatización y la penalización de la protesta social“, dijo Rossi a los periodistas en la Casa Rosada.

Al respecto, aseguró que “se sigue atentamente todos los acontecimientos de lo que está sucediendo en Jujuy, con muchísima preocupación, y deseamos que se encuentre un camino de diálogo, que no parece que sea la actitud que está llevando adelante el gobernador de la provincia”.

Leé más notas de La Opinión Austral