Mientras el Gobierno nacional analiza el lanzamiento de un nuevo bono similar al Ingreso Familia de Emergencia (IFE), los ciberdelincuentes están al acecho para sacar provecho de estos aportes económicos a través de métodos en los que es muy fácil caer.

Una de las estafas que está cobrando poder en los últimos años es la que se realiza a través del correo electrónico. Con e-mails que aparentan ser oficiales de organismos del Gobierno como la ANSES, engañan a los usuarios haciéndoles creer que han sido beneficiados con el IFE 4, en este caso.

Para evitar caer en estos casos de estafa virtual, el abogado Ricardo Carreño publicó un video en sus redes sociales donde muestra todo el procedimiento de la supuesta página de ANSES, que termina siendo un fraude.

Cómo detectar estos mails fraudulentos

El mail aparecerá como proveniente de la ANSES con el nombre “Ya podés cobrar tu Ingreso Familiar de Emergencia“. Debajo de la descripción, figura un link que te redirecciona a una página de “cobro Mi Anses“.

En primer lugar, piden el número de CUIL, dirigiendo a otra página que indica “Recibirá su cobro de $15.000 en la tarjeta de débito que indique”, siendo esto totalmente falso ya que el IFE 4 aún no ha sido lanzado de manera oficial.

Posteriormente, solicitarán un formulario para completar con los datos de la tarjeta de débito. En este paso es esencial no colocar ningún dato, ya que será la puerta para que los estafadores accedan a su cuenta del banco.

En el último paso, vuelve a solicitar el número de CUIL, con el “Conocé tus próximas fechas de cobro”.

Leé más notas de La Opinión Austral