Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de la decisión de prohibir la difusión de audios que involucran a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el escándalo por la presunta corrupción en la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), legisladores de la oposición que integran la Comisión de Libertad de Expresión se autoconvocaron este martes y recibieron a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico quienes adelantaron que presentarán más pruebas y audios.

Paralelamente, senadores de distintos sectores políticos se manifestaron respecto a la decisión del juez federal Alejandro Patricio Marianello, por pedido del gobierno nacional. Una de ellas fue la senadora santacruceña Alicia Kirchner, quien a través de las redes sociales, indicó: “Repudiamos este nuevo ataque del Gobierno a la democracia. Imponen censura previa con allanamientos a periodistas y medios en un contexto de abandono y graves denuncias de corrupción en el ámbito de la atención a la salud y la discapacidad”.

Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

Asimismo, compartió un comunicado de Senadores nacionales de distintas fuerzas políticas que participaron de una reunión en el marco de la comisión de Medios y Libertad de Expresión del Senado, presidida por la senadora Carolina Moisés, para “repudiar en forma contundente la censura previa a un grupo de periodistas que aportaron información sobre los casos de corrupción que involucran al Gobierno Nacional y plantear nuestra postura en defensa del pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión, que en la Argentina está avalado por la Constitución Nacional”, subrayaron.

En otro orden, tres asociaciones que reúnen a los abogados de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron el fallo del juez federal en lo civil y comercial Maraniello, responsable de la prohibición sobre la difusión de supuestos audios vinculados a Karina Milei. Calificaron el hecho como “un claro supuesto de censura previa, abolida por la Constitución Nacional”. Y destacaron que “el periodismo cumple un rol esencial en ese proceso, que requiere plena vigencia del secreto profesional y de la confidencialidad de las fuentes informativas”.

Leé más notas de La Opinión Austral