Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este lunes, el presidente Javier Milei vetó de forma total tres leyes sancionadas por el Congreso el 10 de julio de este año. Estas normas establecían un aumento a las jubilaciones y una suba en los bonos otorgados, la reincorporación de la moratoria previsional por dos años y la declaración de emergencia en discapacidad.
Los decretos fueron publicados sobre el filo del tiempo, la madrugada de este lunes en el Boletín Oficial, al cumplirse el límite del plazo constitucional de diez días hábiles. Así las cosas, el Poder Ejecutivo rechazó las tres legislaciones mediante el Decreto 534/2025, argumentando que las iniciativas carecen de fuentes de financiamiento suficientes y presentaron graves irregularidades en su tratamiento legislativo.
Sobre este tema se expidió –a través de las redes sociales- la senadora santacruceña Alicia Kirchner. “Nada nuevo, otra vez crueldad sin límites. Es el segundo veto de Milei a aumentos jubilatorios en dos años. Además dejó sin efecto la declaración de la emergencia para discapacidad que garantizaba los fondos necesarios para su funcionamiento. Insistiremos”, manifestó la exgobernadora.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

