Your browser doesn’t support HTML5 audio
Del encuentro participaron representantes de la Confederación Federal de Pequeñas y Medianas Empresas, Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Industriales Pymes Argentinos IPA, Movimiento Nacional Pyme – MONAPY, ProTejer, UIA– PyMI y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC.
Cabe destacar que, según un informe de la Fundación Observatorio Pyme, las ventas del sector cayeron 9,5% interanual en el segundo trimestre y durante el período enero-junio acumularon una retracción del 8,5% en comparación al mismo período de 2023. El proyecto plantea declarar la emergencia productiva, económica y financiera de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y de esta forma se postulan medidas tales como suspensión de ejecuciones, eliminación del pago de derechos de Exportación, exención del Impuesto a las Ganancias y a los débitos y créditos bancarios.
También se establecerán medidas para la promoción del Empleo ya que, durante la emergencia, las MIPyMES que contraten nuevos trabajadores y trabajadoras entre 18 y 35 años de edad, gozarán del beneficio de reducción del 50% respecto del pago de contribuciones patronales vigentes. Al respecto, la senadora Kirchner señaló que el objetivo es “trabajar para sostener el empleo que generan estas más de medio millón de pequeñas empresas y son el sustento de muchas familias en todo el país”.
“El Estado debe tener una presencia permanente” remarcó la legisladora nacional y sostuvo que a partir de este proyecto “queremos alcanzar a todos los sujetos que van a sufrir con las medidas de Milei”. También mencionó a la provincia de Santa Cruz y señaló que “hay más de 4 mil empresas en mi provincia y si esas empresas dejan de funcionar vamos a sufrir un gran deterioro porque en la generación de empleo son fundamentales“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia