Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alejandro Díaz, CEO AmCham Argentina, dialogó con La Opinión Austral en esta nueva edición del evento energético.

“El foro es un fiel reflejo de la importancia relativa de este clúster para Argentina, hoy nadie duda del país para superar todas las limitaciones para convertirse en un actor estratégico”, observó el ex presidente de Pepsico en Argentina.

Marcó la necesidad que tanto el sector público como el privado tengan la posibilidad de encontrar “la manera de plantear la oportunidad que todos encontramos”.

El sector energético debe aprovechar el momento por lo que “hay una necesidad de inversión que a veces no está vinculada a la calidad de los reservorios que demostraron ser de calidad internacional y comparativos con los mejores de Estados Unidos“.

Las claves del desarrollo

En esta línea, el CEO AmCham Argentina apostó que mediante una mecánica de financiamiento se debe “trabajar en la infraestructura. La simplifico en tres aspectos, uno es el transporte -especialmente gas- además de la transformación de esa materia prima para ser exportados y convertirnos en un país netamente exportador. Esta es la gran posibilidad que tiene Argentina dado el volumen de sus reservorios. En este escenario, el sector privado puede comenzar a apostar a ese fenómeno mediante los mecanismos correspondientes”.

El segundo aspecto clave es “la disponibilidad de equipamiento de exploración, Argentina tiene que triplicar la disponibilidad de esa maquinaria para perforar”, “hoy es un cuello de botella y se debe dar una aceleración para mejorar estos tres aspectos como la mejora en la inversión, desarrollo de la infraestructura y la mejora del equipamiento para sacar los hidrocarburos”.

Leé más notas de La Opinión Austral