Your browser doesn’t support HTML5 audio
El AmCham Energy Forum 2024, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina, reúne este martes a expertos y líderes del sector energético, tanto del ámbito público como privado, para debatir el desarrollo y las oportunidades en Argentina.
Bajo el lema “Desarrollo energético argentino: construyendo un futuro exportador” y con la cobertura especial del Grupo La Opinión Austral, el foro abordará temas clave como la transición energética, la infraestructura y el papel estratégico de Vaca Muerta. Algunos de los oradores confirmados incluyen a Alejandro Díaz, CEO de AmCham Argentina, y a representantes de empresas internacionales, quienes compartirán sus visiones sobre la evolución del mercado energético y los desafíos.
“En la medida que tenemos el marco nacional, podemos generar la posibilidad de que vengan grandes inversiones”, sostuvo la diputada nacional por la UCR, Roxana Reyes, al ser consultada por La Opinión Austral acerca del Régimen de Incentivo a la Grandes Inversiones (RIGI). “Depende también de las provincias que hagan atractivas esas inversiones”, agregó.
En la última sesión ordinaria en la Legislatura de Santa Cruz, el proyecto de adhesión al RIGI no logró el consenso necesario para ser aprobado y volvió a comisiones. “Santa Cruz necesita fundamentalmente la aplicación del RIGI“, abogó Reyes y señaló que la provincia “también necesitamos avanzar en otro sistema que sea aplicable a otro tipo de energías como es el caso del hidrógeno verde, que es in régimen especial”.
Asimismo, en el marco de las distintas exposiciones del Energy Forum 2024, la legisladora por Santa Cruz dijo que esperaba “señales del empresariado” y señaló que desde el ámbito legislativo “estamos esforzados en dar herramientas para la diversificación de la matriz productiva del país, la posibilidad de que se radiquen inversiones y que seamos atractivos para la generación de trabajo. De modo tal que ver escuchar qué potencialidades ver en la Argentina, qué marco normativo es acorde para que suceda y cuál será la infraestructura necesaria para que esas inversiones se hagan realidad”, subrayó.
Por último, habló de la actualidad de la Unión Cívica Radical tras el respaldo al veto de Javier Milei a la movilidad jubilatoria. “La UCR es un partido muy democrático y federal, muy diverso, y tiene miradas distintas del país. Esto dio lugar a que dentro de nuestro bloque se diera el debate a temas en los que no acordamos y eso no significa que se deba dar una ruptura. Queremos que a este gobierno le vaya bien y acompañar a la mayoría de los argentinos que votaron esta propuesta de cambio”, consideró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia