Your browser doesn’t support HTML5 audio

La diputada nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, criticó fuertemente la Ley Ómnibus durante el debate de este proyecto en la Cámara baja. Además, reprochó otras propuestas impulsadas por el presidente Javier Milei: “Las medidas que el Gobierno nacional está tomando, lejos de garantizar y mejorar la calidad de vida de la gente, van en detrimento de ella”, dijo.

“Estamos tratando este proyecto que arrasa, que avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”, expresó la legisladora de Unión por la Patria.

Sostuvo que “a pesar de los recortes que ha sufrido la ley, lo único que han buscado es la imposición que intentó desconocer la actividad legislativa”. Seguidamente, señaló que “lo que más se logró es confundir a aquellos que hoy están muy preocupados porque la plata no alcanza”.

Ianni afirmó que “he participado activamente en el plenario y en el tratamiento de toda esta exposición de aspectos y cuestiones que no tienen razón de ser. Lamentablemente, no encontré respuestas serias, sino irrisorias”.

En la misma línea, opinó que “el espíritu que plantea no solo este proyecto, sino los anuncios, desconocimientos, agresiones y la violencia que desde la campaña el presidente ha buscado, es tildarnos de casta y culparnos de todos los males que suceden hoy en Argentina, producto de las políticas que él mismo implementa”.

“La casta que rodea a Milei es la misma que, hace 100 años, con balas y cárcel, perseguía a los peones rurales que terminaron fusilados solo por pelear por derechos laborales, por tener y lograr horas de descanso, por conseguir una vela, por tener salarios dignos y nuestra tierra patagónica”, esbozó.

A propósito, aseguró que la provincia de Santa Cruz “sigue teniendo la memoria bien activa y viva, sigue buscando la verdad sobre esos tristes hechos donde el Estado buscó oprimir y suprimir fusilando a los peones rurales, pero también aprendió que el pueblo se revela y se une para enfrentarse cuando hay políticas que buscan desterrar ejerciendo la violencia”.

En este marco, puso igualmente en valor a las mujeres: “Hace más de 100 años, las mujeres de San Julián se enfrentaron al Estado, a la policía y a los militares que enviaron para asesinar a los peones rurales”.

Y agregó: “Siguen siendo las mujeres las que llenan las plazas y nuestras calles y siguen buscando a aquellos desaparecidos en libertad por haber querido luchar y conquistar derechos. Por eso, mi reconocimiento a las abuelas y madres de Plaza de Mayo“.

Ianni se refirió igualmente a la propuesta del jefe de Estado de derogar la ley de interrupción voluntaria del embarazo y enfatizó: “Significó tanta lucha para nuestras mujeres, diversidades, pibes y pibas; es un signo importante de conquistas que vamos a seguir acompañando y sosteniendo”.

“No nos ataque más, señor presidente, porque las mujeres y diversidades tenemos conciencia colectiva, memoria y luchamos por la verdad. Si nos tocan a una, nos tocan a todas; si avallan a un argentino o argentina, aquí vamos a estar para ser su voz en la casa del pueblo”, sentenció.

Leé más notas de La Opinión Austral