Your browser doesn’t support HTML5 audio

 Aníbal Lotocki se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por la muerte del empresario Rodolfo Zárate, operado en su clínica en 2021. Ahora, recibió una nueva noticia con respecto a su situación procesal: la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones resolvió revocar el fallo que desestimaba la denuncia del fallecimiento de Silvina Luna, por lo que, también, será investigado por el presunto homicidio de la modelo.

El caso de Silvina Luna

Durante 12 años, Silvina sufrió de una enfermedad en sus riñones cuando se sometió a una cirugía estética con el cirujano, quien le aplicó metacrilato, una sustancia que ingresó en su torrente sanguíneo e invadió ese órgano.

En su momento, la defensa de Aníbal había declarado una “excepción de falta de acción por cosa juzgada”, por lo que el juez de Garantías decidió proceder a investigar a Lotocki por el hecho debido a que el proceso, aún, no había terminado por recursos pendientes en el Tribunal de Casación.

Por otro lado, el magistrado a cargo del caso remarcó que “había litispendencia”, es decir, que el cirujano no podía ser juzgado por el mismo hecho, al mismo tiempo, que, también, desestimó de manera parcial la denuncia.

Frente a esta situación, el abogado Fernando Burlando recurrió la decisión ante la Cámara de Apelaciones, la cual dispuso, recientemente, que debía ser revocada y señalaron que fue un “error conceptual” del juez el “afirmar que el hecho investigado es el mismo que el del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº28 que condenó a Lotocki a 4 años de prisión por el delito de lesiones”.

“Hubo un criterio equivocado por parte del juez en pensar que se trató de un mismo hecho. Tuvimos que apelar nosotros, porque el fiscal no nos acompañó”, declaró Burlando.

Leé más notas de La Opinión Austral