La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha alertado a la población sobre la prohibición de la venta y consumo de un arroz “trucho” que imitaba el packaging de una de las marcas más reconocidas a nivel nacional.

Se trata del producto “Arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo – Grano de Oro“, el cual no solo carece de registros de establecimiento y producto, sino que además está falsamente rotulado. En su envase se exhiben registros que pertenecen a otro elaborador y a otro producto, lo que configura una situación de fraude y riesgo para la salud pública.

La ANMAT, a través de la Resolución 3153/2024 publicada en el Boletín Oficial, ha dispuesto la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización del arroz “trucho” en todo el territorio nacional, incluyendo las plataformas de venta online.

¿Cómo identificar el arroz “trucho”?

Para evitar consumir el producto ilegal, la ANMAT recomienda a los consumidores:

  • Prestar atención al packaging: el arroz “trucho” presenta irregularidades en el diseño y la impresión del logo de la marca reconocida.
  • Verificar los registros: el producto ilegal no posee registros de establecimiento y producto.
  • Comprar en comercios confiables: es importante adquirir alimentos en lugares que brinden garantías de calidad y seguridad.

Recomendaciones para la población:

  • No comprar el producto “Arroz pulido tipo largo fino calidad 00000 marca Arroz Gallo – Grano de Oro”.
  • Si ya lo ha comprado, no consumirlo y desecharlo.
  • Denunciar la venta del producto “trucho” a la ANMAT a través de su página web o del correo electrónico https://www.argentina.gob.ar/anmat.

La ANMAT continúa trabajando para garantizar la seguridad alimentaria de la población y proteger la salud pública. Se recomienda a los consumidores estar atentos a las alertas del organismo y tomar las medidas necesarias para evitar el consumo de productos ilegales.

EN ESTA NOTA ANMAT arroz

Leé más notas de La Opinión Austral