Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Gobierno confirmó que pagará nuevamente el Bono Extraordinario Previsional de hasta 70 mil pesos a jubilados y pensionados en enero de 2025. El pago del bono extraordinario está destinado únicamente a los adultos mayores que perciben un haber mínimo con el fin de ayudar a paliar los efectos de la inflación.

Según consignó el diario Crónica, la medida fue anunciada esta madrugada por ANSES a través del Decreto 1133/2024, publicado en el Boletín Oficial. El documento lleva las firmas del presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“Otórgase un Bono Extraordinario Previsional por un monto máximo de $70.000 a los beneficiarios enunciados en el artículo 2° del presente decreto y cuyos haberes previsionales se encuentren comprendidos dentro de los parámetros establecidos en los artículos 3° y 4° de la presente medida, que se abonará en el mes de enero de 2025”, señala la normativa.

En ese sentido, la disposición detalla que quienes percibirán el bono serán “las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses”, “las beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor” y “las beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables”, cuyo pago se encuentra a cargo de aquel organismo.

El artículo 3° del documento dispuso que recibirán 70 mil pesos en enero “los titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado, establecido por el artículo 125 de la Ley N° 24.241”.

En tanto, el artículo 4° estableció que “para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe máximo del bono será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono”.

En ese sentido, cabe destacar que el Ejecutivo informó hace unos que los beneficiarios de ANSES recibirán en diciembre un incremento del 2,43% en sus haberes y que aquellos que perciban las jubilaciones y pensiones mínimas obtendrán un bono de $70.000. De esta forma, en el primer mes del 2025 los beneficiarios que reciben la mínima cobrarán $335.907.

Además, en la normativa se aclara que “para percibir el presente Bono Extraordinario Previsional los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación” y establece que “El bono extraordinario previsional que se otorga por el presente decreto tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, aclaró el decreto.

EN ESTA NOTA anses bono Javier Milei

Leé más notas de La Opinión Austral