Un excombatiente de la guerra de Malvinas fue asesinado de un disparo en la cabeza en Lanús. El hecho ocurrió este sábado cuando dos delincuentes que circulaban a pie intentaron robarle a una vecina de la zona que llegaba a su domicilio. El hombre trabajaba como custodio de la mujer junto a un expolicía de la Ciudad, que recibió un impacto de bala en el hombro.

La víctima fue identificada como Ricardo Akins, tenía 64 años y era suboficial retirado de la Infantería de Marina. Su compañero, identificado como Osvaldo Guzmán, tiene 49 años. El hecho ocurrió mientras ambos bajaban objetos de una camioneta para llevarlos hacia la casa de la señora de 77 años. Mientras descargaban el vehículo, fueron abordados por dos jóvenes.

Tras un pequeño forcejeo, los atacantes abrieron fuego contra los custodios y uno de los disparos impactó en la cabeza de Akins, provocándole la muerte de forma inmediata. Después de unos minutos, efectivos de la comisaría 2da de Lanús se presentaron en el lugar junto con el Grupo Táctico de Operaciones de Lanús y personal de la Policía Científica.

La causa quedó a cargo del fiscal Martín Darío Rodríguez de la UFI N° 6. De acuerdo con fuentes policiales, los ladrones sustrajeron el arma del cadáver de Akins y escaparon a bordo de un automóvil. Por otro lado, Osvaldo Guzmán fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús tras el impacto que recibió en el hombro y se encuentra fuera de peligro. La causa quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo.

EN ESTA NOTA malvinas Ricardo Akins

Leé más notas de La Opinión Austral