Your browser doesn’t support HTML5 audio

La ciudad de Córdoba está conmocionada por el brutal asesinato de Catalina Gutierrez, una joven estudiante e influencer de 21 años. Su cuerpo fue encontrado dentro de su propio auto este jueves por la madrugada en el barrio Ampliación Kennedy de la capital cordobesa. Hay un detenido, que era amigo de la víctima.

Catalina Gutiérrez tenía 21 años y era estudiante de arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba y era hija de un reconocido arquitecto y funcionario local. La joven tenía más de 80.000 seguidores en Instagram, donde solía subir videos con bailes y looks.

La joven iba a reunirse este miércoles por la noche con un grupo de amigas en para jugar al bowling en el Patio Olmos, un conocido shopping, y le pidió prestado el Renault Clio a su madre. Como nunca llegó, preocupó a las amigas y a su hermana, que comenzó a rastrear sus movimientos a través del sistema de búsqueda de Apple.

La hermana avisó a la Policía de que, cerca de la 0.30, la señal del iPhone de Catalina se mantuvo fija en Pedro Echagüe al 3900. Cuando los efectivos fueron a esa ubicación, en la madrugada de este jueves, localizaron el cadáver en el asiento posterior, indicaron fuentes policiales a La Voz.

El cuerpo de la joven presentaba marcas en su cuello y, a simple vista, no se observaron marcas visibles de posibles heridas de arma blanca o armas de fuego. Además, el interior del automóvil, presentaban quemaduras como así también la joven en su ropa, las manos y parte de su cuerpo, lo que indica que se intentó incendiar el habitáculo con la posible intención de calcinar el cuerpo y borrar huellas de el o los autores del crimen.

Vecinos del lugar donde apareció el auto, aseguraronn que se escucharon voces de más de una persona que hablaban de quemar el auto, por lo que además del hombre detenido, no se descarta la posible participación de más personas.

Un joven patagónico fue detenido por el crimen

Un joven, con domicilio en Bariloche, fue detenido en Córdoba señalado como presunto autor del femicidio de la joven influencer, aseguraron los medios locales.

El detenido tenía una relación de amistad con Gutiérrez. Los investigadores creen que otras dos o tres personas podrían haber participado del hecho de sangre, por lo que los medios locales no descartan nuevas detenciones en el transcurso de las próximas horas.

Leé más notas de La Opinión Austral