Una hincha de Rosario Central de 32 años perdió la vida tras ser golpeada en la cabeza con una piedra a metros del Coloso Marcelo Bielsa, el estadio de Newell’s, después del clásico que disputó en el Gigante de Arroyito.

Por el hecho, ocurrido este sábado por la tarde noche, tres sujetos fueron demorados por la Brigada Motorizada y quedaron a disposición del fiscal Gastón Ávila, que interviene en la investigación.

Todo ocurrió cuando la víctima, identificada como Ivana Paula Garcilazo Bellón, viajaba en moto con su pareja por Ovidio Lagos hacia el sur de Rosario.

La víctima fue identificada como Ivana Paula Garcilazo Bellón.

En circunstancias que aún no se esclarecen, la joven-que vestía una remera de su equipo- fue atacada con una piedra en la cabeza y cayó al suelo. Pese a que el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias la asistió de manera urgente, ya había fallecido.

En el lugar del crimen se encontraron piedras que presumiblemente fueron usadas por los agresores. El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, llegó al sitio después de supervisar las operaciones en el estadio de Rosario Central, donde se jugó el partido esta tarde,.

Según informó un familiar de la victima a Infobae: “Venía del partido con su novio. Iban por Ovidio Lagos porque vive en la zona sur. En la esquina de Lagos y Montevideo había tipos que tiraban cascotes a los que pasaban con ropa de Rosario Central”.

Añadió que “ella era repartidora de Rappi, siempre usaba casco, pero se ve que esta vez no. No nos entra en el cuerpo tanta bronca. No puede ser que un partido haya generado esto”.

El familiar también afirmó que cuando Garcilazo Bellón cayó al suelo, su pareja detuvo la moto para socorrerla y uno de los agresores se acercó a golpearlo. El novio se defendió con la linga de su vehículo y logró ahuyentarlo.

En tanto, la cuenta oficial de Rosario Central en X (ex Twitter) lamentó la muerte de la joven y repudio este episodio.

“El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia”, indicaron en el porteo.

EN ESTA NOTA crimen rosario

Leé más notas de La Opinión Austral