Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este martes una serie de medidas que componen el paquete de urgencia, cuya finalidad es neutralizar la crisis y lograr estabilizar las variables económicas.

Entre ellas, se incluyó el mantenimiento de las políticas sociales de los planes Potenciar Trabajo, Alimentar y Asignación Universal por Hijo.

En ese sentido, en lo que consideró como “la décima medida”, Caputo indicó que también se duplica el plan de AUH y se aumenta en un 50 por ciento la Tarjeta Alimentar.

“Por toda esta situación de emergencia que vamos a vivir, es también que el presidente nos ha pedido que pongamos foco fundamental en la gente que más puede sufrirlo”, expresó en un mensaje grabado, para luego confirmar la importante noticia.

Por su parte, el Plan Potenciar Trabajo se mantendrá, sin recortes, en base a lo que refleja el presupuesto 2023.

Hasta el momento, los beneficiarios de la AUH cobraron este mes con la actualización que llevó los haberes a un bruto de $20.660 para diciembre, monto que se duplicará.

Aumento para AUH y Tarjeta Alimentar: cómo quedarán

  • AUH: de $20.661 a 41.322
  • Tarjeta Alimentar: de $28.600 a 42.900 (un hijo); de $44.850 a $67.275 (dos hijos); de $59.150 a $88.725 (tres hijos o más).

Las otras medidas que completan este “paquete de urgencia” son: la no renovación de contratos laborales del Estado con menos de un año de antigüedad; eliminación de la pauta del Gobierno Nacional; reducción de ministerios y secretarias; reducción de las transferencias discrecionales a las provincias; cancelación de la obra pública; reducción de subsidios a la energía y transporte; cambio oficial a $800; y reemplazo del sistema SIRA de importaciones.

Leé más notas de La Opinión Austral