El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pronunció este lunes por la tarde su discurso ante la Legislatura bonaerense, en el marco de la apertura del 152° período de sesiones ordinarias. Además de cuestionar las políticas que aplica el Gobierno nacional, el mandatario provincial se refirió al Pacto de Mayo planteado por Javier Milei.
“Los problemas no se solucionan con motosierra ni dinamita”, sostuvo Kicillof y planteó que para avanzar en un gobierno de “transformación, el obstáculo para el progreso son las políticas que lleva adelante el gobierno nacional”.
“La democracia no se trata de aprietes, extorsiones, fundir o agredir a quien no está de acuerdo con sus ideas y proyectos”, sostuvo el mandatario al inaugurar las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
Además, Kicillof hizo referencia al Pacto de Mayo propuesto por el presidente para reunir a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos, en base a un acuerdo sobre 10 puntos esenciales para “refundar el país”: “Si se trata de encuentros para fotos y marketing arranquen nomás si no llegamos”. Y agregó: “Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia