Tras la nueva reducción de la tasa de interés anunciada por el Banco Central, el rendimiento de los plazos fijo quedó muy por debajo de la inflación y las billeteras virtuales se volvieron una opción un poco más favorable para generar ingresos los usuarios.

Tanto en un plazo fijo como en una billetera virtual, el rendimiento nominal obtenido dependerá de la cantidad de dinero depositado y de los días que dure la inversión. Sin embargo, al ofrecer rendimientos diarios y la posibilidad de tener el dinero siempre a disposición, las “wallet” se volvieron una nueva alternativa para los argentinos que buscan combatir la desvalorización del peso.

Es una gran alternativa para depositar los pesos del sueldo hasta que llegue la hora de pagar los vencimientos de las tarjetas de crédito, el alquiler y los servicios.

A raíz de esta situación, justamente, en el mercado local existe un amplio abanico de alternativas para elegir entre las billeteras virtuales, de acuerdo a los intereses que ofrecen. Lo malo es que como la baja en la tasa de interés que impone el Banco Central a los bancos varía cada vez con más frecuencia es difícil conocer el interés actualizado de cada una.

Billeteras virtuales: cuáles ofrecen más intereses tras la baja de los plazos fijos

Así como los bancos están en pleno proceso de modificación de sus tasas de interés, las billeteras digitales hicieron lo propio. A continuación, las tasas de referencia de las wallets, por el momento:

  • Mercado Pago: 61,2% (actualizado al 7 de mayo)
  • Naranja X: 60% con un tope de $ 300.000. (actualizado al 7 de mayo)
  • Let’sBit: 45,83% (actualizado al 6 de mayo)
  • Personal Pay: 65.4% anual (tiene rendimientos extra según distintos niveles: 10% más en nivel 3, con consumos el mes anterior de más de $200.000; en nivel 2 es +7%, con consumos de al menos $80.000). (actualizado al 3 de mayo)
  • Ualá: 64,94% (antes, 73.5% anual) (actualizado al 3 de mayo)
  • Prex: 69.5%. (actualizado al 3 de mayo)

Si bien los rendimientos de las billeteras virtuales son menores a la inflación anual, se ubican en un nivel superior o similar a un plazo fijo, con la diferencia de que no es necesario inmovilizar el dinero y no requieren un mínimo de permanencia.

Por otro lado, también otorgan rendimientos diarios a través de un Fondo Común de Inversión (FCI) con rescate inmediato y de bajo riesgo; a excepción de Naranja X, que no utiliza estos fondos para remunerar las tenencias de sus usuarios.

Por último, es importante señalar que estos rendimientos pueden variar periódicamente según el aumento o caída de los instrumentos que componen los Fondos. En consecuencia, y por los cambios impuestos por el BCRA, es recomendable seguir diariamente la evolución de las tasas para saber cuál es la inversión más efectiva en cada momento.

Leé más notas de La Opinión Austral