El Gobierno Nacional y ANSES ultiman detalles para un anuncio que podría beneficiar a titulares de programas de asistencia alimentaria y de inserción, como la Tarjeta Alimentar, que la reciben beneficiarios de AUH, y de inserción, como Potenciar Trabajo. Se trata de un bono de fin de año que sirva para afrontar la inflación actual, que este año rondará el 50% anual.

Está previsto que el anuncio formal sea la próxima semana, ya que se está trabajando en el calendario de pago de ANSES de diciembre 2021.

Enterate si te toca cobrar el bono de $8.000 en diciembre

Según lo que se sabe del bono de fin de año de ANSES, este sería por un valor de $8.000. Para terminar de confirmarlo, el Gobierno Nacional quiere analizar el impacto de los ingresos y la unificación de la Asignación Universal por Hijo con el Programa de Tarjeta Alimentar.

Bono de fin de año para jubilados

Por ahora, ni la Casa Rosada ni ANSES han especificado si el bono de fin de año también sería entregado a jubilados y pensionados.

Estos, igual que los beneficiarios de planes sociales tendrán un aumento de 12,11% desde diciembre. Con este incremento, la jubilación mínima pasará a ser de $29.061.

Aumento para AUH y AUE

ANSES dispuso que los beneficiarios de AUH y AUE cobren con un aumento del 12,11% sus planes sociales de diciembre.

Con este incremento, la Asignación Universal por Hijo pasa a ser de $4.541 por cada hijo menor de edad a cargo en diciembre (tiene el 20% retenido). A eso se suma el monto de la Tarjeta Alimentar, los $7.083 de la Declaración Jurada por cada chico (en diciembre cobran quienes lo presentaron en octubre) .

Además, en caso de que estén en el programa Potenciar Trabajo, el salario mínimo es de $ 16.000.

Leé más notas de La Opinión Austral