Your browser doesn’t support HTML5 audio

El cantante de RKT Simón Natanael Alvarenga, conocido popularmente como Callejero Fino, volvió a declarar este viernes ante el fiscal Cosme Iribarren y continuará detenido por la tenencia de un arma en el partido bonaerense de Tigre. En tanto, su primo recuperó la libertad.

El músico, de 31 años, brindó testimonio durante más de tres horas en la Fiscalía de Benavídez, ubicada junto a la Comisaría 4ª, donde permanece alojado. Su abogado defensor, Diego Storto, habló con la prensa y aseguró que el artista “está bien y entero, además de confiado y expectante”. Asimismo, se mostró convencido de que “pronto recuperará la libertad”.

No obstante, el letrado reconoció que el panorama es complejo debido a que el delito que se le atribuye no contempla la excarcelación, ya que prevé una pena de hasta tres años y seis meses de prisión.

Por su parte, el fiscal Iribarren señaló que el acusado aportó “su versión del hecho” y explicó que ahora deberán “trabajar” sobre ese relato y corroborarlo con los elementos reunidos en la investigación. Los investigadores determinaron que el arma encontrada dentro del vehículo pertenecía al cantante y no a su primo, Steven Joel Rocca, de 27 años, quien finalmente fue liberado.

Ambos se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok sin patente cuando fueron interceptados durante un control vehicular realizado por la Patrulla Municipal de Tigre, en el marco de un recorrido preventivo en la intersección de Italia y Ruta 27, en Villa La Ñata.

En una declaración anterior, el intérprete había negado ser el propietario de la pistola Glock calibre .40, que tenía la numeración limada. Alvarenga cuenta además con un antecedente penal: fue condenado a seis años de prisión por un robo cometido cuando tenía 20 años. En aquella oportunidad permaneció cinco meses detenido en un penal y posteriormente cumplió la pena bajo arresto domiciliario.

Leé más notas de La Opinión Austral