Your browser doesn’t support HTML5 audio
El técnico de la CAI, Santiago Segura, analizó el triunfo de su equipo frente a Boxing Club que les permitió avanzar a la final de la Región Patagónica en el Torneo Regional Federal Amateur. En diálogo con Radio LU12 AM680, Segura destacó el trabajo del equipo, la importancia del empate conseguido en Río Gallegos y los desafíos que enfrentaron durante la serie.
“Sabíamos que iba a ser una llave complicada, como todas las que nos tocaron con Boxing. No habíamos podido ganar el partido de local, lo que le daba un interés extra porque Boxing logró llevarse el resultado que vino a buscar a Comodoro. Ir de visitante nunca es fácil, pero confiábamos en el plantel y fuimos a hacer nuestro trabajo“, comentó Segura.
El técnico explicó que desde un principio consideraron que el desarrollo del encuentro en Río Gallegos sería más favorable para ellos: “Sabíamos que Boxing iba a tener que salir a buscar el partido por ser local. Eso estiraría las líneas y generaría los espacios que nos permiten jugar más cómodos. Así fue, aunque no estuvimos del todo finos en los metros finales por las condiciones de la cancha”.
Segura resaltó la tranquilidad del equipo incluso tras comenzar perdiendo en el segundo tiempo: “El empate rápido nos permitió volver a acomodarnos. El equipo estuvo firme y sabíamos que en cualquier momento podíamos ganarlo“. Además, destacó el trabajo ofensivo por el sector izquierdo, un cambio respecto al partido de ida: “En Comodoro atacamos más por la derecha, pero esta vez fuimos más profundos por la izquierda. Logramos lastimar y generar situaciones importantes”.
Sobre la definición por penales, aseguró que el equipo venía bien preparado gracias a los entrenamientos: “No practicamos penales específicamente por esta serie, pero siempre los trabajamos después de cada práctica. Sabemos que en el momento real hay más tensión, pero practicar ayuda a sentirse más cómodo. Por suerte, Francisco hizo su trabajo y los chicos convirtieron todos los penales”.
El desafío de la final
Ahora la CAI enfrentará a La Amistad. Segura adelantó que será una serie dura: “Es un equipo experimentado, con jugadores maduros que manejan bien los tiempos. Vamos a tener que incomodarlos y hacer lo nuestro en Comodoro“.
Finalmente, reflexionó sobre la importancia de esta instancia: “Es la final de nuestra zona, un paso que necesitamos ganar para aspirar al ascenso. Pero hay que estar tranquilos“.
La CAI disputará el primer partido de la serie este domingo, en un encuentro marcado por las altas temperaturas que se esperan.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia