Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Sainz tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Singapur y criticó la largada de Franco Colapinto que consiguió escalar tres posiciones con una arriesgada maniobra: “Riesgos que tomas cuando eres rookie”, dijo el español tras la carrera.

El piloto español sufrió un fuerte accidente en la última sesión de clasificación y no pudo conseguir un mejor puesto de salida para la carrera principal en Marina Bay. Si bien Ferrari logró poner a punto el monoplaza para que pueda disputar el GP, lo cierto es que tuvo que lidiar con varios inconvenientes para conseguir el P7 final, incluida una riesgosa maniobra de Franco Colapinto.

En la largada del GP de Singapur, Franco Colapinto consiguió escalar tres posiciones, pero por una arriesgada maniobra. Tras la carrera, Carlos Sainz aseguró que tuvo que esquivarlo en la salida, ya que frenó muy tarde para adelantar por el interior. El piloto español remarcó que son riesgos que toman los principiantes, que no tienen nada que perder. Sin embargo, aseguró que debe tener más cuidado con esos autos, debido a que se encuentra en la pelea por el campeonato de constructores con Ferrari.

“En la curva 1 tenía que tener cuidado con Charles delante. Luego llegó un Williams por el interior frenando tardísimo, creo que era Franco, que casi se nos lleva a dos o tres puestos. Riesgos que tomas cuando eres rookie, que no sabes dónde frenar en la curva 1. Igual no ha pasado absolutamente nada, pero cuando te estás jugando el campeonato de constructores con el equipo tienes que tener un poco de cuidado con coches que tienen menos que perder”, explicó Carlos Sainz tras el GP de Singapur.

Así fue la largada donde Colapinto adelantó a tres autos

Leé más notas de La Opinión Austral