Después de su reunión con la jueza federal de Goya, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se comprometió a mantener confidencial la investigación en la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años visto por última vez el 13 de junio en Corrientes. La funcionaria nacional explicó que dicha decisión tiene como fin de evitar entorpecer la causa.

Vale recordar que por la desaparición del menor hay seis detenidos acusados del delito de trata. Respecto a los operativos para localizar a Loan, la ministra aseguró que habrá sanciones para quienes divulguen información que pueda poner en riesgo su vida.

Loan, el pequeño desaparecido.

Según precisó, la causa pasará a la Justicia Federal, a partir de lo cual la Policía, Gendarmería y Prefectura colaborarán en la búsqueda del pequeño. “Vinimos a ordenar la investigación y los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de esta desaparición. Es un caso que preocupa a todos los argentinos. Esperemos que pueda llegar a una salida feliz“, dijo.

En tal aspecto, subrayó que “hemos decidido entre todos que vamos a tener una estrategia de custodiar la confidencialidad de la investigación. A esta altura, luego de 12 días de una primera investigación de la justicia provincial, cada dato que se haga publico puede poner en peligro la situación”.

Bullrich añadió en comunicación con la prensa que “van a ser días difíciles por la confidencialidad. Inclusive habrá sanciones muy fuertes a aquellos que difundan información que puedan poner en riesgo la vida de Loan”. Asimismo, precisó que trabaja en conjunto con Interpol y con la Policía de Paraguay para encontrar al menor.

“También estamos tomando contacto con la policía de Brasil para poder tener una posible colaboración”, dijo en relación al trabajo con las fuerzas de los vecinos países en la Triple Frontera. Y agregó: “El día de hoy se le mandaron dos llamadas a Paraguay con posibles lugares donde podría estar Loan y ellos salieron a verificarlo pero no fueron positivos lamentablemente”.

Leé más notas de La Opinión Austral