Los investigadores que participan de la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene que está desaparecido desde el jueves pasado, encontraron una zapatilla en uno de los allanamientos.

La prenda estaba sobre una heladera y todavía deben determinar si pertenece o no al nene de 5 años.

“Loán no perdió”, dijo el abogado de los tres detenidos

En el sexto día de búsqueda del pequeño de cinco años y mientras los investigadores llevan a cabo la reconstrucción de los hechos, el abogado defensor de las tres personas detenidas por el caso aseguró que el menor “no se perdió”.

“Loan no se perdió” mañana se van a conocer “pruebas relevantes”, dijo Leandro Monti, abogado de la defensa. Entre las nuevas evidencias, el letrado aseguró que hay fotos y videos. Además, pidió que se requisen todos los vehículos de los presentes en el almuerzo previo a la desaparición del niño.

De todas formas, el abogado de la familia, Roberto Méndez, todavía sostiene que el niño se perdió ya que “no hay pruebas” que conduzcan a otra hipótesis.

Este martes, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó la prisión preventiva de los detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la victima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Para el juez, los tres son culpables del delito de abandono de persona, ya que eran garantes del cuidado de Loan.

Leé más notas de La Opinión Austral