Your browser doesn’t support HTML5 audio

El caso de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años visto por última vez el 13 de junio en una zona rural de 9 de Julio, Corrientes, sigue sumando estremecedores capítulos.

La Justicia Federal encontró imágenes de explotación sexual infantil en el celular del excapitán de la Armada Carlos Pérez, esposo de la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava. Ambos se encuentran detenidos en Salta, por presunta trata de personas.

Los peritajes fueron realizados por la Policía Federal mediante el sistema UFED. De esta manera, se analizó información de 19 teléfonos y se constató que el material data desde octubre de 2023 hasta junio de 2024.

Los agentes detectaron mensajes y audios borrados. En el caché de Internet del teléfono del marino retirado aparecieron fotos de menores explotados sexualmente. A su vez, en los primeros momentos tras el extravío del niño, Pérez ingresó a sitios web de pornografía, tanto de adultos como de trata infantil.

En el celular de Laudelina, la tía de Loan que está alojada en Ezeiza, se hallaron 20 llamadas su marido, Antonio Benítez, también preso, efectuadas en horas de la tarde y la medianoche del 13 de junio. Entre los mensajes, los peritos encontraron una conversación con sus amigas. Una de ellas le dice a Laudelina: “Decí lo que sabes, pensá en tus hijos”, y otra le responde “acá hay gato encerrado”.

En tanto, en el análisis a uno de los teléfonos, que aún no se sabe de quién es, se descubrieron búsquedas reiteradas en Google sobre femicidios. Los resultados de estas pericias son preliminares y se seguirán analizando todos los dispositivos.

Además, falta obtener el informe final de los datos de geolocalización, el entrecruzamiento de llamadas y verificar si es posible acceder al contenido que fue eliminado.

 

Leé más notas de La Opinión Austral