“No tenemos fecha pensada para la vuelta al fútbol, sería aventurado y no debemos apresurarnos. Priorizamos la vida y tenemos que estar seguros”, explicó el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en una nota concedida a Fútbol 910, de radio La Red.

En otro fragmento de la entrevista, Tapia se refirió a los rumores sobre un supuesto proyecto para que vuelva el fútbol de primera en las provincias. “Soy un amante del Interior, pero esto que dicen de ir a jugar a las provincias no corre. Es una locura la idea. Además, no sería una decisión de la AFA porque no depende de nosotros determinar cuándo vamos a jugar. Cuando las autoridades correspondientes nos den el visto bueno para retomar los entrenamientos, recién ahí nos sentaremos a charlar con el resto de los dirigentes para determinar qué hacer”

Más allá de los torneos locales de cada país, en el mundo preocupa el retraso en el inicio de las eliminatorias que muy posiblemente derive en un cambio estructural del calendario. “No creo que se jueguen este año. El presidente de la FIFA sabe de la problemática que existe”

 

Desde hace tiempo, la dirigencia de San Martín de Tucumán reclama a la AFA que se concrete su ascenso a la máxima división del fútbol argentino. “Queremos que la Primera Nacional se termine en la cancha, pero dependerá de la pandemia”, sentenció Tapia.

Leé más notas de La Opinión Austral