A casi una semana de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia aseguró en las redes sociales que: “Los tatuajes son para siempre. La Copa del Mundo también!!”, adjuntando fotos en las que se ven imágenes de su cara en diferentes tatuajes como parte de las promesas de los hinchas por la obtención del título.

Además, el dirigente cumplirá su propia promesa tras el campeonato mundial alcanzado por la albiceleste, que implicará un viaje con el trofeo hacia el interior del país. “Somos el país más futbolero y pasional de todo el planeta!! Gracias por tanto. Vamos Argentina“, afirmó.

La Copa del Mundo llega al interior de Argentina

Este lunes 26 de diciembre, “Chiqui” Tapia cumplirá su promesa ya que la Copa del Mundo obtenida en Qatar será expuesta en el Parque de Mayo de San Juan, a partir de las 16, como parte de una celebración en la que habrá bandas en vivo.

Luego, a las 18, el dirigente nacido en San Juan llevará el trofeo al santuario de la Difunta Correa, como ya hizo con la Copa América y la Finalissima, aunque se aclaró que no habrá una caravana sino que por una cuestión de tiempos el traslado se hará en helicóptero.

Bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni, la Selección argentina jugó dos veces en San Juan: en 2019 goleó 5 a 1 a Nicaragua en un amistoso y el año pasado igualó sin goles con Brasil por las eliminatorias.

El mandato de “Chiqui” Tapia en la AFA finalizará a fines de 2025 y no podrá ser reelegido, salvo una modificación del estatuto vigente, algo que puede suceder (y muchos consideran más que probable) si su voluntad es la de permanecer en el cargo, lo que le permitiría presentarse como candidato.

Leé más notas de La Opinión Austral