Your browser doesn’t support HTML5 audio

A tan solo unos días del inicio del Sudamericano Sub 20 en Venezuela, con el debut ante Brasil este viernes, Ian Subiabre, de 18 años y oriundo de Comodoro Rivadavia, dio un paso crucial en su carrera: el prometedor delantero de River decidió cambiar de representante y ahora estará acompañado por nada menos que Claudio Paul Caniggia.

El exjugador de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) dejó atrás su relación con Hernán Berman para incorporarse a la agencia Rossi Rezzónico, la misma que trabaja con la leyenda de la Selección Argentina, quien, lógicamente, el chubutense admira desde siempre.

“El Pájaro” Caniggia comenzó a involucrarse en la representación de futbolistas a través de esta agencia internacional, que también cuenta con la colaboración de su hijo, Alex Caniggia. Con Subiabre ahora en su equipo, buscan continuar apoyando el desarrollo de jóvenes promesas.

Con contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, el zurdo tomó un importante cambio de rumbo. No obstante, el 2025 se perfila complicado para él, debido a la abundancia de jugadores en su puesto dentro del equipo de Marcelo Gallardo.

A pesar de ello, la cercanía con Caniggia le brindará un incentivo especial, por las virtudes del exfutbolista en un puesto similar al de Ian y por la amplia experiencia de una de las figuras más emblemáticas de la historia de la Selección.

Este verano, el foco de Subiabre estuvo en el Sudamericano Sub 20, torneo en el que se perfila como un jugador destacado del equipo que dirige Diego Pacente y lo confirmó con un golazo frente a Chile en el último amistoso de la Selección juvenil, que, además, tiene otros cuatro futbolistas de River: Franco Mastantuono, Agustín Ruberto, Agustín Obregón y el arquero Jeremías Martinet.

Leé más notas de La Opinión Austral