Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente de la Nación Javier Milei emprenderá el próximo sábado un viaje a la Antártida, donde pondrá en marcha un programa de control de contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Tal como anticipó La Opinión Austral, el mandatario estará acompañado por el director general del OIEA, el diplomático argentino Rafael Grossi, quien le explicó los detalles de la iniciativa durante una reunión en la Casa Rosada.
Milei, Grossi, la canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; y otros funcionarios partirán hacia Santa Cruz, donde pasarán la noche en Río Gallegos.
La Opinión Austral confirmó que también integrará la comitiva el ministro del Interior, Guillermo Francos. Se sumará luego de recibir -a las 13 horas- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho“ Torres. Luego, el mandatario chubutense mantendrá un almuerzo con el titular de la cartera de Defensa, Petri; y poco después, se reunirá con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.
En cuanto al viaje presidencial, si las condiciones climáticas lo permiten, el primer mandatario y los funcionarios de su gabinete tomarán un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que los llevará hacia la Base Marambio.
En ese sentido, La Opinión Austral pudo saber que, antes del viaje, integrantes de la comitiva que viajarán a la Antártida realizaron la prueba de la indumentaria que utilizarán en la estación científica, en el marco de la puesta en marcha del programa que tiene como objetivo detectar y reducir la presencia de microplásticos en la nieve de la Antártida.
Fuentes oficiales le confirmaron a La Opinión Austral que está previsto que el Jefe de Estado llegue este viernes por la noche. En el aeropuerto sería recibido por el gobernador Claudio Vidal, el intendente Pablo Grasso y autoridades de las Fuerzas Armadas y de seguridad.
Por otra parte, Gendarmería supervisó los hoteles Patagonia y Amerian ante la posibilidad de que la comitiva se aloje allí. Y se analiza si irán a cenar al restaurante El Británico.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia