Your browser doesn’t support HTML5 audio
Franco Colapinto, el joven argentino de 21 años, honrará a Carlos Reutemann durante el Gran Premio de México de este viernes y, días más tarde, el de Brasil.
Y es que el piloto utilizará un casco inspirado en el que lucía “Lole“, el argentino con más participaciones en la Fórmula 1. Este diseño incorpora los colores azul, amarillo y blanco, además de la bandera argentina a un costado del visor.
Así, el emblemático estilo regresará de la mano del pilarense, quien también lo llevará en Williams, la escudería con la que el recordado santafesino fue subcampeón mundial en 1981.
El anuncio del homenaje generó una profunda emoción en la familia de Reutemann, especialmente en su hija, Cora. “Guardamos este secreto porque fueron muy respetuosos en pedirnos el permiso. Nos parece que es un lindísimo homenaje para todos los argentinos”, expresó en su cuenta de Instagram.
El posteo incluyó una imagen del icónico casco que utilizó su padre, quien compitió para Williams desde 1980 hasta 1982, cuando se retiró de la F1 y exploró el mundo del Rally.
Colapinto, que obtuvo el décimo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos, se prepara con gran expectativa para el evento en Latinoamérica. En un video en Instagram, presentó su casco y comentó: “Mi casco para México y Brasil en homenaje al Lole”, acompañado de un corazón amarillo. “Orgulloso de esta oportunidad”, agregó.
La creación fue obra de Lucas Bricco, encargado de diseñar los cascos de Colapinto. “Cuando me dijeron que tenía que llevar amarillo o incorporar ese color por el sponsor (Mercado Libre) y como la parte de arriba se mantiene el color azul, se me ocurrió que sea como el que usaba el Lole”, explicó Bricco a Infobae.
“Una vez que hice el primer boceto le comenté la idea a María (Catarineu, la mánager de Franco) y ella me dijo que había pensado lo mismo”, añadió, asegurando que a Colapinto “le encantó la idea y siguió de cerca también el tema”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia