La lavandina, también conocida como solución de hipoclorito de sodio, es un agente germicida clave en el control de infecciones. Es de rápida acción y es efectiva frente a bacterias, hongos y virus.
Si bien es el líquido más elegido para desinfectar, también es el más resistido ya que una pequeña gota de lavandina alcanza para decolorar cualquier prenda de vestir.
Se cree que las manchas de lavandina nunca saldrán, pero existen varios trucos caseros para lograr quitarlas y poder volver a utilizar esa ropa como si fuera recién comprada.
Cómo sacar las manchas de lavandina de la ropa: ¡no es imposible!
- Uno de los productos más útiles es el vinagre blanco: mezclar vinagre y alcohol, humedecer un paño limpio y colocarlo sobre la mancha, pero no frotes dado que la mancha podría expandirse. Empapar la zona y lavar con agua fría. Repetir el proceso tantas veces como sea necesario.
- Para neutralizar el efecto decolorante también se puede echar alcohol. Si no hay a mano, lavar con abundante agua de manera inmediata para que la mancha no crezca. Si a pesar de estos esfuerzos la mancha no sale, podemos usar un algodón empapado en vodka y frotar con suavidad para que disminuya la zona blanqueada.
- Otro remedio casero es realizar una mezcla con los siguientes productos: una cucharada de tiosulfato de sodio y una taza de agua. Con el preparado listo, empapar un trapo y colocarlo sobre la mancha unos 10 o 15 minutos para que haga efecto. Finalmente, lavar con abundante agua fría y secarla a la sombra evitando el sol.
- Además, se puede recurrir al hack de cubrir la mancha con un tinte de ropa del mismo tono o uno un poco más fuerte para asegurarte que desaparecerá casi por completo. También se puede utilizar pintura.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia