Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Gobierno nacional lanzó un nuevo programa para devolver el 21% del IVA del total de productos de la canasta básica a 9 millones de trabajadores con salarios de hasta $708.000. El programa, llamado “Compre sin IVA”, se pondrá en marcha la próxima semana y tendrá un incentivo extra: el sorteo de autos y motos entre quienes compren con tarjeta de débito.
Según anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, cada persona beneficiada podrá recibir una devolución de hasta $18.800 por mes, que se acreditará a las 48 horas de realizada la compra con la tarjeta de débito. El programa abarca alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos y productos de higiene personal.
Massa indicó que el programa también continuará beneficiando a los 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios que ya recibían la devolución del IVA sobre las compras de estos productos.
Pero la novedad es que el Gobierno también sorteará automóviles, motos y electrodomésticos para los comerciantes y clientes que usen el sistema posnet y tarjeta de débito. Según informó la AFIP, este viernes se publicará la modalidad del sistema de sorteos que se aplicará desde el lunes próximo.
Habrá un auto para los comerciantes que utilicen posnet y otro para quienes compren con tarjeta de débito, de manera que “todos tengan el incentivo de usar la tarjeta” para que “a la gente le llegue el beneficio“, explicó Massa.
Todavía no se dieron a conocer los modelos que entrarán en el sorteo de autos y motos, ni qué electrodomésticos formarán parte del programa. Sin embargo, se sabe que el Gobierno nacional firmó acuerdos de precios con nueve automotrices hace apenas unos días. Se trata de las marcas que participan de Precios Justos para autos 0 km.
El programa “Compre sin IVA” busca impulsar el consumo y aliviar el bolsillo de los trabajadores en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país. Según estimaciones oficiales, el programa tendrá un costo fiscal de $120.000 millones por año.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia