Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) tiene nueva comisión directiva por los próximos tres años. Con el 71% de los votos, este sábado, el santacruceño y exmurciélago David Peralta como presidente, acompañado por Iván Figueroa como vicepresidente y Fernando Galarraga como secretario ganaron las elecciones. De las 17 instituciones habilitadas se presentaron 14, de las cuales 10 votaron a la lista “Unidad de Atletas Ciegos”.
“Tenemos una responsabilidad muy grande, pero somos un grupo unido que está materializando un sueño de algo que hablamos muchísimas veces. Todos los que estamos en la lista hemos hablado de que Argentina necesitaba tener un cambio generacional en su dirigencia, nos costó un montón. La premisa es esa “desde, por y para los atletas”, que construyamos todos juntos, que sea una nueva era de una FADEC mucho más amigable para los atletas, para los técnicos, que realmente hagamos equipo y trabajemos más la escucha activa y la horizontalidad, que todos seamos engranajes funcionales para FADEC”, manifestó Peralta a La Opinión Austral.
Adelantó que “una de nuestras acciones principales va a ser promocionar el acceso al deporte que es un derecho y fomentarlo a lo largo y ancho del país, por eso tenemos una lista muy federal, con gente de todas las provincias. En una primera fase, reordenar FADEC en lo administrativo y mejorar el manejo de selecciones. Creemos que es imperioso reafiliar instituciones y ampliar la base deportiva”.
“La familia del deporte de discapacidad visual está contenta en su totalidad, todos los atletas y exatletas, técnicos, dirigentes de todos los sectores nos han apoyado mucho. Un año se va y este año nuevo viene con las esperanzas renovadas 100% para nosotros, con mucha ilusión, mucha esperanza de cambio y de poder lograr lo que tanto soñamos”, cerró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia