Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dejó buenas sensaciones, aunque hay mucho por mejorar. En su primer encuentro del año, Boca venció 2-0 a Juventude de Brasil en San Nicolás gracias a los goles de Kelvin en contra y Miguel Merentiel.

Con varias incorporaciones en los últimos días, el equipo de Fernando Gago tuvo su primera prueba ante un equipo brasileño que, si bien en los papeles era inferior al Xeneize, por momentos hizo sufrir al fondo de azul y oro, algo bastante familiar al final de temporada 2024.

Sin la presencia de alguna de sus figuras, Gago paró un once bastante novedoso, conformando la línea de tres con Lucas Blondel, Tomás Belmonte y Luciano Di Lollo. En el medio, Agustín Martegani y Camilo Rey Domenech conformaron el doble cinco y tres delanteros, algo más habitual en los equipos de Pintita.

Ander Herrera llegó a la Argentina para sumarse a Boca y tiró una bomba: “Hablé con Paredes”

Antes de los 10 minutos, el Xeneize se salvó dos veces. Primero, gracias a Leandro Brey, quien alcanzó a desviar un potente remate de Enio para que la pelota diera en el travesaño, y luego un disparo de Farías que se fue muy cerca de un palo.

Boca, en su primera oportunidad de ataque, llegó a la apertura del marcador, casi de casualidad. Tras una buena jugada individual de Martegani, el volante abrió a su izquierda para Brian Aguirre, quien envió el centro al área y Kelvin, en su afán de despejar, terminó metiendo la pelota en su propio arco. Más allá del control de la pelota, a los de Gago le costó bastante generar peligro de cara al arco rival.

Ya en el complemento, ingresó Carlos Palacios, el único de los refuerzos que viajó a San Nicolás. El chileno tuvo su debut y, tal y como en Colo Colo, no tuvo un lugar fijo y utilizó todo el frente de ataque para moverse. A los 5 minutos, Merentiel quedó mano a mano con el arquero rival tras un buen pase de Barinaga y no perdonó: remate fuerte cruzado para el 2-0 que sería definitivo.

En esta etapa, Boca sí plasmó una diferencia notoria, haciéndose dueño de la mitad de la cancha y con buenas oportunidades para ampliar la ventaja.

Boca comenzó el año con un triunfo y ya se enfocará en su siguiente compromiso, que será el debut en la Copa Argentina, el próximo miércoles ante Argentino de Monte Maíz.

Leé más notas de La Opinión Austral