En la madrugada del domingo, un conductor alcoholizado perdió el control de su vehículo y atropelló a diez personas en la ciudad de Salta. Tres de ellas murieron, mientras que otras dos están internadas en grave estado.
Según informaron medios locales, hay dos personas detenidas por el terrible hecho. Además, confirmaron que dos de las tres víctimas fatales fallecieron en el acto, mientras que la tercera murió en la sala de guardia del hospital San Bernardo, donde había ingresado en grave estado. Se trata de dos varones y una mujer. En tanto, otros siete jóvenes resultaron con heridas de consideración, dos de los cuales se encuentran en grave estado
El siniestro ocurrió alrededor de las 5 am sobre Av. Paraguay, en inmediaciones del puente de la Coca Cola. A esa hora se registraban intensas precipitaciones en Salta Capital y alrededores. Según indicó El Tribuno, luego de atropellar a los transeúntes el vehículo, Renault Fluence color blanco, impactó con una palmera.
El conductor, de 21 años, dio positivo de alcoholemia con 1.02º y, según algunas versiones, habría intentado fugarse a pie del lugar. Quedó detenido.
Además, luego del accidente una persona se presentó de manera voluntaria aduciendo que él también viajaba en el auto que protagonizó el accidente. Se le tomó declaración y también quedo detenido hasta tanto se avance en la investigación.
Acudieron varias ambulancias del SAMEC al lugar. Hubo gran despliegue de efectivos policiales, que durante varias horas cortaron en su totalidad el tránsito en la Av. Paraguay para realizar los peritajes de rigor.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia