Your browser doesn’t support HTML5 audio

Liam Payne, falleció el miércoles 16 de octubre tras caer del tercer piso del hotel Casa Sur, ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires, Argentina. En el marco de la investigación de su muerte, el estudio forense confirmó la presencia de cocaína en el cuerpo del cantante. A su vez, concluyó la primera etapa de los análisis de laboratorio realizados sobre el material encontrado en la habitación donde se hospedaba.

Entre todo lo analizados por peritos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentran diversos restos biológicos cuyos resultados preliminares se mantienen en absoluta reserva y ya fueron comunicados al fiscal Marcelo Roma, quien está a cargo del caso.

Además, se realizó un examen sobre el polvo blanco encontrado en el escritorio de la habitación donde fue hallado Payne. Si bien se cree que podría tratarse de cocaína, la composición exacta de esta sustancia todavía no fue confirmada.

El mencionado polvo blanco, fue sometido a un segundo análisis cromatográfico que permitirá establecer con mayor exactitud su composición química.

La hipótesis de los investigadores

En un comunicado oficial de la fiscalía, difundido por la Procuración, indica: “Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.

Por el momento, no se sospecha de homicidio, negligencia médica ni de responsabilidad del hotel Casa Sur en el incidente; sin embargo, el fiscal Roma también investiga quién suministró la droga al cantante y si esta contribuyó a la crisis que desembocó en su muerte.

Los resultados de la autopsia

La autopsia, realizada la noche del miércoles en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense en la calle Viamonte, reveló que Liam Payne sufrió 25 lesiones en su cuerpo, compatibles con una caída de diez metros. Estas lesiones incluyeron hemorragias internas y externas y un fuerte traumatismo de cráneo que le causó la muerte.

Durante el procedimiento de la autopsia, se recolectaron muestras de sangre y orina para realizar un análisis toxicológico, además de un hisopado nasal; también, se están llevando a cabo estudios anatomopatológicos para evaluar el estado de sus órganos.

Las últimas fotos de Liam Payne en Buenos Aires antes de morir

El cantante presentó, por lo que dijeron distintas fuentes, un comportamiento perturbador en las últimas horas que pasó en el hotel de Palermo.  Recientemente, aparecieron fotos donde lo muestran minutos previos al trágico final.

En la primera de ellas, Liam aparece descansando en un sillón con su notebook, la cual después se encontró destrozada; a su vez, el artista fingió estrangular a una mujer en el ascensor.

“Entré al hotel y él estaba esperando el ascensor. Estaba claro que quería que alguien lo reconociera.. parecía un poco desesperado. Yo estaba con mis amigos y sabíamos quién era, pero a ninguno de nosotros nos importó”, explicó una mujer a Daily Mail.

Por otro lado, un huésped que llegó desde Washington se encontró con Liam en el hall del hotel y afirmó que “Payne debía dejar su habitación esa mañana, pero no había dejado la misma hasta las últimas horas de la tarde”.

Esta persona quien tomó sus últimas fotos, a las 4:26 de la tarde, poco antes del deceso del cantante.

Leé más notas de La Opinión Austral