Algunas semanas, faltaban para que Lionel Scaloni y los suyos, vuelvan a las canchas: Se sumarán algunas más tras la suspensión por parte de CONMEBOL. “El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”de esa forma lo informó hace minutos la confederación organizadora.

 

Puntualmente, Argentina debía enfrentar el 26 a Uruguay en Santiago del Estero y visitar el 30 a Brasil en Recife. La decisión, pasó principalmente por la situación que acusaron varios clubes europeos al negarse a prestar a los jugadores sudamericanos por deber cumplir, en el medio de las competencias, diez días de cuarentena tras el retorno a Europa. Luego de esa protesta, Gianni Infantino, presidente de FIFA, se reunió con representantes sudamericanos para decidir la postergación.

En su comunicado en redes sociales, la CONMEBOL agregó: “La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”.

Leé más notas de La Opinión Austral